lunes, 30 de septiembre de 2013

Los escritores hablan: El doloroso sentir.

Para estrenar este espacio, he escogido una cita del recientemente desaparecido José Luis Sampedro, fascinante palabrista:

«Aquel que no pueda dejarlo que siga, aunque esté cuarenta años, como yo, escribiendo como un autor prácticamente desconocido, pero nadie le podrá quitar, como decía Garcilaso, el doloroso sentir.»

viernes, 27 de septiembre de 2013

Mi ventana al mundo

Todos los inicios deberían ser optimistas, por definición: lo que empieza es algo nuevo y, como nuevo, susceptible de evolucionar. Seamos genetistas de nuestro tiempo y hagamos experimentos con el porvenir.

Por lo pronto, ya ha amanecido, el sol brilla, tenemos un día por delante para hacer feliz a alguien y disfrutar de los que tenemos cerca.

¿Veis el sol naciendo con toda su belleza? Pues es sólo el preludio…


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Una casa con muchas puertas



La mente es para mí como una casa: llena de estancias de varios tamaños, algunas diáfanas y otras compartimentadas, a veces abiertas a corredores que las unen o a pasadizos que no llevan a ninguna parte y, en ocasiones, cerradas con puertas a cal y canto. Unas están vacías o con grandes espacios que esperan llenarse mientras otras están más o menos amuebladas, adornadas e incluso abarrotadas de trastos, no todos de utilidad. A veces se encuentran las cosas a la primera, a veces hay que hurgar y escarbar hasta dar con lo que una busca… Y últimamente tengo la impresión de que lo último es más habitual. Quizá hay habitaciones donde la montonera rebosa peligrosamente y debería limpiar un poco. Lo cierto es que, cuando cruzo las puertas, puedo encontrar cualquier cosa.

Ilustración: "Mañana en Cape Cod", Edward Hopper (1950)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Morning Sun (Edward Hopper, 1952)

Morning Sun (Edward Hopper, 1952)