lunes, 24 de febrero de 2014

Un paseo por la despensa

A veces pasa: uno tiene que aprovechar lo que encuentra por la despensa a la hora de hacer la comida. Esa leche concentrada que se abrió para una salsa y no se usó por completo. Esos tomatitos que hay que dar salida sin tardanza. Esas latas que compraste para unas prisas. Restos por aquí, conservas por allá, un poquito de aderezo y allá vamos, sin miedo ni complicarse la vida. Esta ha sido mi última ocurrencia:

Pasta corta con champiñones y dos tomates


Una improvisación de lo más sencilla.

Por un lado puse a cocer la pasta corta, que era variada porque mezclé los últimos puñaditos que me quedaban de diversos tipos que había venido usando (espirales, conchitas y un capricho tricolor).

Por otro, en una sartén con un poquito de aceite de oliva, puse a saltear unos tomates cherry en mitades y tomate seco troceado. Luego añadí champiñones laminados (de lata, escurridos) y, después de darles unas vueltas, un chorreón de Martini. Subí la temperatura para que este redujera y luego agregar leche Ideal. Por último, lo dejé hervir unos minutos.

Entonces llegó la mejor parte: la pasta escurrida al plato, la salsa de champiñones y tomates por encima y, como toque final, unas láminas de queso parmesano cortadas en el momento y un pellizco de pimienta y orégano por encima. De ahí, a la mesa ¡y qué bueno estaba!


Si os animáis a probarlo, espero que os guste. 

2 comentarios:

  1. Seguro que está riquísimo; yo la leche ideal no la uso (ni nata), pero igual con el aceitito de oliva estará de muerte

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Morning Sun (Edward Hopper, 1952)

Morning Sun (Edward Hopper, 1952)